EL PLEXO SOLAR


¿Qué es el plexo solar? Es la parte del sistema neurovegetativo que está que está constituida por filamentos nerviosos entrelazados, y que ejercen influencia sobre el conjunto de órganos del vientre: estómago, intestinos, hígado y vesícula biliar, glándulas endocrinas así como el páncreas, glándulas sexuales, todos los órgano situados debajo del diafragma.
Se puede delimitar esta zona colocando la mano encima de la parte alta del vientre, entre el esternón y el ombligo.-
El plexo solar es la zona de la digestión de las emociones, donde los impulsos vitales, los deseos  y sentimientos se digieren, os acordáis, "se me cierra la boca del estómago" "siento mariposas en el estómago". 

En cualquier situación, pensamientos se acompaña de una sensación corporal. Las emociones que sentimos a nivel del plexo solar constituyen una de las formas con las que nuestra esencia se comunica con nosotros, para informarnos si todo aquello que pensamos o decidimos o hacemos esta de acuerdo con lo más profundo de nosotros mismos.

cuando vivo una situación, o tengo una duda en mi ser, escucho mi cuerpo, i si siento una sensación negativa o positiva es una buena respuesta para encontrar la solución.
Estar atenta a nuestras sensaciones corporales es una buena guía para saber si hay alguna emoción oculta, estas se manifiestan en forma de opresión torácica, nudo en el estomago, sensación de vacío, tristeza o llanto interno. 
hay otras formas de detectar sensaciones de sentimientos que están por ahí,respiración rápida, superficial, malestar general sin razón alguna, falta de energia
Simplemente, sé receptivo e intenta interpretar de forma sincera lo que sientes en la parte baja de el esternón.
Cuanto mayor puedas percibir las emociones ocultas mas pronto te podrás librar de ellas.
" EL CALOR SE EXPANDE EN MI PLEXO SOLAR"
"MI ESTÓMAGO ESTA CALIENTE, RELAJADO, TRANQUILO"
"MI ESTOMAGO ESTÁ SOSEGADO, CALIENTE, DISTENTIDO, RELAJADO"
"MI ESTOMAGO FUNCIONA 

Imatge relacionada
Cristina Serrat



Imatge relacionada
ONMEDA



Imatge relacionada

Comentaris

Anònim ha dit…
La idea de escuchar mi cuerpo en la situaciones complejas que me trae la vida, es una buena guía, porque cuando al oir unes palabras, una propuesta, resolución de un conflicto siento en el estomago o en otra parte de cuerpo un bloqueo, un dolor, se que algo no va bien, gracias