LAS CRISI DE PÁNICO

..
Las crisi de angustia suelen aparecer de forma inesperada acompañadas de una acuciante necesidad de escapar.

Los sintomas somáticos de una crisi de angustia suelen ser: palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo o falta de aliento, sensación de atragantarse, opresión o malestar en el tórax, náuseas o molesties en el abdomen, , inestabilidad o mareo, sensación de irrealidad, o de que no se es uno mismo, de extrañeza, sensaciones anormales en la piel,  (hormigueo, adormecimiento, ardor, escalofrios, o sofocaciones. I des del punto de vista psicologico, miedo a perder el control o a volverse loco y miedo a morir.

¿QUÉ HACER?, Respira como se describe al final de este recuadro unos minutos.
Recuerda que la ansiedad intensa no dura siempre, preparate para esperar que remita cuando llegue el momento. No luches, no huyas, deja que la ansiedad transite por tu cuerpo.

Espera, Cuanto más  se intenta evitar o controlar la ansiedad , más se activa. Por eso esperar, espera, simplemente, a que tu organismo recupere el equilibrio por sí solo.

Admitelo,  reconoce que estas experimentando una crisis de ansiedad. Se pasa mal pero uno no muere ni enloquece por ello.

Ayuda,  Si estás con alguien, pídele que te de la mano y te acompañe en silencio o recordándote  que la ansieda intensa de puede atravesar.

La respiración antipánico,  Cierra los ojos e inspira profundamente ppor la nariz contando hasta  (2). Contén la respiración durante  (6 s.), sin perder la concentración expirar contando hasta (4). Repite este ejercicio tantas veces como quieras y te sientas más comoda.

Begoña Odriozola (psicologa)

Comentaris